[ad_1]
* El fiscal del distrito dice que el presunto atacante y al menos un asistente murieron.
* El Servicio Secreto mató al atacante en el mitin de Trump, según una fuente del organismo de seguridad.
* Biden dice que está “agradecido” de que Trump se encuentre bien después del tiroteo.
El tiroteo en el mitin de Donald Trump, no alterará los planes para designar formalmente al expresidente en Milwaukee.
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo el sábado que todo el Departamento de Defensa “condena esta violencia, que no tiene absolutamente ningún lugar en nuestra democracia”, tras un tiroteo en el mitin del expresidente Donald Trump en Pensilvania.
“Esta no es la forma en que resolvemos nuestras diferencias en Estados Unidos, y nunca debe ser así”, dijo en un comunicado publicado en X.
“Me alivia que los informes indiquen que el expresidente Trump está a salvo y rezo por él, su familia y todos los afectados por este terrible incidente”.
Funcionario de la Casa Blanca describe la conmoción entre la administración: “Es realmente horrible”
El ambiente dentro de la Casa Blanca es de “conmoción” cuando los funcionarios respondieron al tiroteo en el mitin del expresidente Donald Trump este sábado por la tarde, según un alto funcionario de la administración.
“Es realmente horrible”, dijo el funcionario, añadiendo que las autoridades intentaron “ser receptivas y serias”.
“Eso nunca debería suceder. Es inadmisible”, dijeron a CNN.
Hablando desde Rehoboth Beach, Delaware, el sábado por la noche, el presidente Joe Biden criticó la violencia política y dijo a los periodistas: “No hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia. Es enfermizo, es enfermizo, es una de las razones por las que tenemos que unir este país. No podemos permitir que esto esté sucediendo. No podemos ser así. No podemos tolerar esto”.
Biden dijo que ha estado intentando ponerse en contacto con Trump.
CNN informó anteriormente que solo unos minutos después del tiroteo, los funcionarios de la campaña de Biden se reunieron y decidieron cesar las comunicaciones salientes y retirar los anuncios de televisión.
En una declaración anterior en Truth Social, el expresidente dijo que había recibido un disparo en la parte superior de la oreja derecha y expresó sus condolencias al asistente al mitin que murió.
Un asistente al mitin está muerto y dos están gravemente heridos, dice el Servicio Secreto
Un asistente murió y dos resultaron gravemente heridos después de un tiroteo en el mitin del expresidente Donald Trump en Butler, Pensilvania, este sábado por la noche, según Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de Estados Unidos.
El atacante también falleció, dijo Guglielmi en un comunicado.
Anteriormente, la agencia dijo que el atacante había disparado múltiples tiros desde una “posición elevada” fuera de la manifestación antes de que el personal del Servicio Secreto “neutralizara” al tirador.
El atacante disparó múltiples tiros desde una “posición elevada” fuera del mitin de Trump, dice el Servicio Secreto
Los escombros cubren el lugar vacío de la manifestación después de que se dispararan contra el expresidente Donald Trump en Butler, Pensilvania, el sábado. Evan Vucci/AP
Un atacante disparó múltiples tiros desde una “posición elevada” fuera del mitin de Trump antes de que el personal del Servicio Secreto de Estados Unidos lo “neutralizara”, dijo la agencia policial.
“Durante el mitin de campaña del expresidente Trump en Butler, Pensilvania, en la noche del 13 de julio aproximadamente a las 6:15 p. m., un presunto atacante disparó múltiples tiros hacia el escenario desde una posición elevada fuera del lugar del mitin”, dice el comunicado del Servicio Secreto. .
El personal del Servicio Secreto “neutralizó al atacante, que ahora ha fallecido”, continúa el comunicado.
“Estados Unidos. El Servicio Secreto respondió rápidamente con medidas de protección y el expresidente Trump está a salvo. Un espectador murió y dos espectadores resultaron gravemente heridos. Este incidente se encuentra actualmente bajo investigación. y el Servicio Secreto ha notificado al FBI”, dijo en un comunicado Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto.
El Servicio Secreto dice que Trump está a salvo y bajo medidas de protección. El portavoz Steven Cheung dijo que Trump está “bien” y se refirió al incidente como un “acto atroz”, pero los detalles sobre qué sucedió exactamente siguen siendo escasos.
Un miembro de la audiencia y el atacante murieron y un segundo espectador se encuentra en estado grave, según el fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger. El atacante fue abatido por el Servicio Secreto, según una fuente del Servicio Secreto.
[ad_2]